La Orquestrina Trama nace a principios del año 2013 entre La Cerdanya y el Alt Urgell (Catalunya). Los miembros de esta formación somos un grupo de jóvenes vinculados a la música y la cultura tradicional del Pirineo, ya que hemos tenido el privilegio de vivir y crecer en este territorio.

La fuente original de nuestro repertorio es el Pirineo. Los temas que interpretamos son de raíz tradicional pero pasados ​​por el tamiz del estilo enérgico que nos caracteriza. Dado que nuestra identidad cultural es en primer lugar la pirenaica, nuestro repertorio contiene músicas originarias de todo el Pirineo: Cataluña, Andorra, el País Vasco, Occitania y Aragón. Paralelamente interpretamos también temas de composición propia.

Espectáculo en formato concierto-baile: a parte de disfrutar escuchándonos, aquellos que se animen pueden participar de la fiesta bailando, en pareja y en grupo, nuestro repertorio: pasodobles, mazurcas, chotis, círculos, rondeus, champágnes… Podemos contar con la figura de un maestro de danzas para dinamizar el ambiente a pie de plaza. Y, si conviene, podemos salir a la calle y llenarla de música haciendo pasacalles, con varias paradas para bailar e interactuar con el público.

Nuestra ilusión es hacer revivir melodías y canciones que, escondidas tras nuestras montañas, definen de la mejor manera una forma de vivir y entender el mundo muy peculiar. Inspirados en las músicas de baile que sonaban tiempo atrás en las plazas de los pueblos pirenaicos, nos dirigimos al público a través de un estilo propio que encomienda nuestra energía partes y hace de la fiesta una fiesta de todos.

X